lunes, 6 de septiembre de 2010

Irreal

Irreal una mano irreales los árboles
hay metales torciendo las casas
hay pañuelos devorados por el viento
y una mano irreal desvaneciéndose en mi mano, una boca pintada
que ya es muy vieja

UNA BOCA PINTADA EN MI MANO
robada
a algún viejo pintor
una boca

¡Una boca! IrReaL en
en el borde de todo lo que conozco
empujándome al borde
y ni sé cuanto dura esa desaparición que los relojes
están desarmados sobre la mesa
recordándome que nunca pude sujetar el tiempo

una mano irreal, un pelo irreal
adjuntada a mi piso de cabeza y pies al techo
y mi grito inaudible en la noche
en que nadie está dispuesto a escuchar

todo es irreal lo que no
lo que no está en mi es irreal
todo es irreal ni lo que toco
ni lo que no toco
ni lo yo sino proyección de un algo
que se perdió lejos hundido en una arena

hubo arena alguna vez
hubo cielo alguna vez
no hubo yo mañana no hay yo ayer

una mano irreal
que me toca lo irreal no me toca no es real lo irreal me toca no me toca nada mi cuerpo es santo inmaculado y no soy no soy de reales no soy de soles no soy de cielos no soy de luciérnagas no soy de mañanas rayadas de luz no soy nada en el firmamento no soy escape de la última galaxia
soy solo no soy
me urdí un cuerpo para venir a este lugar y ver
y ver y ver
y acaso no es todo acaso nada acaso mañana
acaso mañana nada
de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario