jueves, 2 de agosto de 2012

Mañanas Posibles

I Recién

Apenas sé por la luz que viene de afuera
qué hora es
y el reloj dice la verdad.

A menos que
de un momento
todas esas cosas nos equivoquen;
todas esas cosas,
desordenándose frente a nosotros,
mezclándose,
nos digan que simplemente les creamos
que nos dediquemos a nuestros quehaceres fértiles
que ellos se van a encargar
de nuestra ignorancia del tiempo y la luz.

II Notas de una mañana perdida

                Ojos
LUZ
y la habitación conocida
apaciguada de todos los fuegos,
extraña de tan clara,
vacía de rara
de no recordar

y siempre no recordar.

                 Oído

Los planes de ayer desaparecieron
con esta lucidez de este despertar;
se fueron, simplemente.
Nos robaron.
¿Pero quién o qué?

                     Espalda

Palidecer, estirar el cuerpo
sin desear estirarlo;
relajar las espalda
sin pensar en que eso vale la pena.

                         Boca

           Ya no necesito llamar,
no tengo la fuerza conseguida anoche
                                el sueño arrebató mis manos
    ¿Pero qué son esos sueños? Del dormir,

del no creer en las viejas palabras un poco
pero su peso es gigante y ata, aunque no le creamos,
ata las cegueras de los ambulantes
los que no saben donde ir y se paran en el frío como si debieran,
               insomnes
                                 

                   te cuento, quizás
                         pero esta comodidad nos hace aún más débiles.



               Hígado

       No voy a decir nada
               hay silencios que me hacen un poco más alto, quizás,

                 pero los que escuchan esos silencios son pocos o yo mismo,
    en la deriva del tiempo, cuando el futuro me haya devorado,

pero

voy a mantener este silencio particular de los héroes, de los santos,
                      del castigo que abrazo con toda mi fuerza de piedra,
de desnudez de no importarme

como si alguien lo viera más que yo
         pero en fin,
   tengo que juzgarme al final
y dejar algún sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario