domingo, 27 de septiembre de 2015

Después del diluvio

I

no
primero
en la silla de delante
en el sudor del alma
y el aire evasivo del sol
que se pierde en los pasillos innecesarios
para esta hora

cuando bien sabemos
el infinito en esto no es lo que quiero,
esto está errado
cuando la historia con este mismo sol
pero en mi ventana
ese sol que escapa
allá puedo atarlo
con mis sábanas.

II

Una isla imaginada a medias,
un país improbable
de casas a mitad de vida
y luces ficticias que todo tocan
y edulcoran y ablancan
quitando el rojo que nos quedaba;

en los días regalados al diablo,
al olvido, al esteta de desiertos
que nos quiere (nosotros mismos)
en el largo de saber tantas respuestas
que se siente casi volar
y no nos interesa el vuelo ya.

III

(Una de las evasiones)

soy estas palabras y nada más

la molesta carga de estúpida verdad
de tantos idiotas que no sabemos vivir.


IV

Separarnos del espejo sucio,
estamos tan cerca derretidos sobre su marco
que nos queda desviada toda mirada;

sol oblicuo,
ventanas divergentes
por los caprichos de la luz,

obligan al orden
en los puntos ciegos
del caos corriendo hacia la belleza
y alcanzándola en los números viejos
que nunca alcanzaremos.

V

Volver a ser irresponsables de la palabra
el acto pensativo de lado, como antes alguna vez,
será que acaso la irregularidad mental,
dibujando fresnos y aludes a la vez
en el un sueño de hombre ciego,
sea la nave caótica por el cosmos
de posibles cosas o no ya no
podemos cubrirnos los cuerpos
con no entendernos ya nunca más
y solo ser un brazo en una luna perdida
escribiendo las playas sosas
de una historia tonta, sobredimensión
de mi propia terquedad cromosómica.


VI

No vi la estúpida luna
yo tengo una estúpida luna
para mi, secreto
que nadie jamás, no la dibujaré
ya no hablaré de su contorno,
no intenten quitármela
no podrán leer mi cerebro, esto
me lo dejarán, la desdibujaré,
guardaré mi conciencia en cientos de partes
nunca diré como ordenarlas
hay algo que no podrán tener no jamás no

(lo que no tengan
lo que mi espejo me cuenta
-parte dos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario